Ayora Asociados


Una de las formas de violencia contra la mujer menos palpable es la dependencia económica que las victimas tienen de su agresor, ya que un gran porcentaje de éstas no tiene un trabajo remunerado y esto hace que no sean capaces de denunciar los hechos que sufren.

Por ello la Policía Local de Valencia, con la supervisión del Ayuntamiento de la ciudad, y el Colegio de Detectives Privados de Valencia han firmado un convenio dirigido hacia el colectivo de mujeres que se encuentra en una situación complicada respecto a su economía.

Este consistirá en demostrar los ingresos y bienes que el agresor posee e intenta ocultar para rehuir del pago de pensiones de alimentos o compensatorias.  Una vez esto se acredite las victimas podrán cobrar los importes que les corresponden según las sentencias judiciales.

Para ello el Detective realizará un informe pericial con dicha información el cual no tendrá coste para las victimas con menos recursos. De esta forma también se verá reducida la desigualdad entre mujeres con o sin medios económicos.