Ayora Asociados


No ser totalmente sincero a la hora de rellenar el cuestionario informativo antes de firmar una póliza o inventarse algún tipo de accidente o robo puede acabar con el timador en prisión por engañar a la compañía.


Expansión. LAURA SAIZ. Madrid. 12 MAR. 2020

«Cuatro de cada diez intentos de estafa a un seguro están relacionados con los coches, según datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Precisamente, una de las más sonadas de los últimos años fue la de un hombre que llegó a cortarse la mano derecha para fingir que era la consecuencia de un terrible accidente de tráfico y cobrar así la indemnización correspondiente de las ocho pólizas que había suscrito semanas antes.»

 

No le salió bien la jugada, porque el resultado final fue que el Tribunal Supremo le condenó en 2016 a tres años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa, así como a devolver los casi 350.000 euros que había conseguido cobrar con sus engaños, además de perder su mano para siempre.

 

No es el único caso de intento de estafa a una compañía aseguradora que ha acabado en los tribunales. Los jueces españoles han tenido que aclarar en diferentes sentencias cómo se persiguen este tipo de delitos que, aunque en algunos casos se envuelven como simples y pequeñas mentiras, pueden acabar con el protagonista en la cárcel en función de la gravedad del asunto.

 

Leer la noticia completa Expansión

https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2020/03/12/5e69129f468aeb661f8b4577.html