Se incluye en las costas procesales el informe de DP en un Juzgado de familia

Un juzgado de Sevilla ha impuesto las costas procesales a un padre por ocultar datos económicos con el objetivo de rebajar la pensión de alimentos que remite mensualmente a su hijo, una decisión que fuentes judiciales ha considerado “insólita” en casos de litigios familiares. La resolución de la juez de primera instancia 7 de Sevilla, Antonia Roncero, se basa en que “la ocultación de datos económicos en la demanda es patente” y ha generado “unos gastos procesales innecesarios”, según recoge la sentencia.

En la tasación de las costas, la secretaria judicial ha incluido como gastos el informe de los Detectives Privados aportado a la causa en virtud del artículo 241.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En la demanda, un padre solicitaba la modificación de la pensión de alimentos de su hijo al alegar una reducción de sus ingresos. Sin embargo, el informe de la agencia de Detectives Privados determinó que el demandante cobraba una renta temporal financiera , además de su pensión, y contaba con un gran patrimonio inmobiliario. Por todo ello, la sentencia desestima la demanda del padre para rebajar la pensión a su hijo y señala que existe la posibilidad de recurrir la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial.

Fuente:APDPE

Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y garantizar el funcionamiento de la tienda. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Clic aquí más información